¿Como crecer en las redes sociales?

Share This Post

Patricia Peña

Todos usamos las redes desde hace años para dar a conocer nuestra marca y vender nuestros servicios y productos. Sin embargo, ¿qué tan bien lo hacemos y qué tan buenos estratégicos somos a la hora de utilizar estos canales?, ¿es suficiente solamente con postear o con postear todos los días?, ¿qué hace la diferencia entre un buen manejo de redes y uno no tan bueno? 

Aquí debajo te dejo el ejercicio que debes de hacer antes de postear, para que puedas realizar el verdadero marketing a través de redes sociales que te lleve a ganar no solo likes y seguidores sino los resultados que estás buscando en tu negocio. Para esto tienes que iniciar creando un documento que tenga: 

1. Tus tres objetivos principales de este año lo más específico y smart posible.

2. Cada canal digital que tienes abierto como Instagram, e-mail marketing y página web. 

3. Una lista de las acciones estratégicas puntuales divididas que puedes hacer en cada uno de ellos para perseguir tus objetivos.

Un ejemplo de esto es, un objetivo 2023 mío puede ser conseguir una charla o conferencia internacional. Uno de mis canales de marketing como marca personal es Instagram, una acción que puedo hacer en Instagram para lograr este objetivo durante el primer trimestre 2023 es compartir reels con extractos de conferencias pasadas y mensajes motivadores del contenido de estas. 

4. Incluye en cada mes fechas importantes que puedes aprovechar: como día de las madres, mes de la mujer, aniversario de la marca, etc.

De esta forma, puedes aprovechar para tener claridad y crear estrategias de cara a tu marca personal con objetivos de crecimiento precisos, en lugar de solamente “hacer contenido” día a día y restarte tiempo que puedes invertir en potencializarte para tu negocio.

¿Necesitas ayuda ?